-PMPA-

Fecha de actualización: 2019-09-17 10:15:21

Constituir los procesos creativos del estudiante dentro de  un ambiente de formación intensivo para el desarrollo y profesionalización del mismo, dentro de un entorno académico propositivo y estimulante, a través de un planteamiento fundamentado en la creación a partir de la experiencia. Todo esto desde una perspectiva contemporánea que privilegia las prácticas de producción artística y las habilidades analíticas como procesos de generación de conocimiento, y favorece la comunicación entre diversas disciplinas artísticas.

Desarrollar y aplicar procesos de producción artística de alto nivel técnico y conceptual fundamentados en el análisis y la crítica de su práctica y los actores involucrados en los procesos de producción y distribución de las artes visuales, así como propiciar procesos de producción interdisciplinarios.

Desarrollar a profundidad el potencial como instrumentista, la creatividad, la autoestima y la confianza por medio de la interpretación de obras de manera consistente, artística, musical e intelectual, así como el fortalecimiento de habilidades analíticas para entender e interpretar el repertorio desde un punto de vista consciente y responsable del contexto histórico y cultural. Del mismo modo se busca contribuir sustancialmente en el desarrollo y especialización de compositores y creadores musicales comprometidos con la actualidad del arte musical, ofreciendo un entorno académico propositivo y estimulante, a través de un planteamiento fundamentado en la creación a partir de la experiencia y la percepción.

Adquirir competencias en historia, crítica, literatura, documentación e investigación teatrales que lo capaciten para la creación inter-artística, la presentación de proyectos culturales, gestión, promoción y el uso de tecnologías de la información enfocadas a la puesta en escena de obras que represente la historia del teatro mexicano del siglo XX hasta nuestros días. Del mismo modo la opción de teatro busca formar teatristas especializados en dramaturgia regional y la puesta en escena; desarrollar sus habilidades de escritura, favorecer el estudio de representaciones que flexibilizan el concepto de teatro como materia prima para la creación dramática.

•Aplica a su producción artística una noción integral de alto nivel en los elementos técnicos, conceptuales y estéticos correspondientes a su disciplina.
•Evidencia un proceso de maduración en el contenido conceptual de su producción artística.
•Muestra un dominio de procesos técnicos y de medios propios de la práctica actual de su disciplina.
•Demuestra habilidades de vinculación, diálogo y colaboración disciplinares e interdisciplinares con los diversos agentes de la comunidad.
•Cuenta con aptitudes necesarias para profundizar y continuar desarrollándose en los ámbitos académico y profesional.
•Es un artista integral cuya producción revela una amplia perspectiva y una clara conciencia de su lugar en el mundo del arte.
•Trabaja en grupos colegiados.
•Es asesor profesional en aspectos de carácter artístico.

El plan de estudios tiene una duración de cuatro semestres de 16 semanas cada uno. Las materias se ubican dentro de tres ejes:

Información: